21 Días Viaje de Rajasthan con Norte de la India y Mumbai

Feel free to call us


Email us your requirements

Om India Viajes

21 Días Viaje de Rajasthan con Norte de la India y Mumbai

21 Días Viaje de Rajasthan con Norte de la India y Mumbai

Tour Itinerary


Día 1- Nueva Delhi
Bienvenido a India!!!!!
Nuestro representante lo recibirá a su llegada al aeropuerto y lo trasladará a su hotel. Le entregará los documentos de su viaje a India,como los boletos de los vuelos internos y confirmaciones de los hoteles. El primer día puede descansar en su hotel o pueden visitar los alrededores  por su cuenta.
Alojamiento en su hotel.

Día 2 - Nueva Delhi
Desayuno buffet en el hotel. Empezaremos la visita de la ciudad desde Vieja Delhi (Chandani Chowk), donde primero visitaremos más grande mezquita de la India, Jama Masjid. Emperador Shahjahan construyó este mezquita entre 1644 y 1656, mismo emperador quien construyó a Taj Mahal. Disfrutaremos paseo de rikshaw en la zona de vieja Delhi. En la continuación visitaremos Nueva Delhi- Rajgaht (lugar donde fue cremación de Mahatma Gandhi), Puerta de la India, Casa del presidente y edificios del gobierno, este parte planeada por los británicos. Luego visitaremos Templo de los Sikhs (Gurudwara Bangala Sahib), en la continuación visitaremos uno de los más grandes templos de la India Templo de Akshardham, Qutub Minar (más grande torre de piedra tallada en India).
Alojamiento en hotel.

Día 3- Nueva Delhi- Mandawa (260 km/05 horas)
Después del desayuno salida hacia Mandawa. Por su llegada, trasladaremos al hotel.
Mandawa es un pueblo donde pueden conocer la real India. Este destino es muy favorito de los viajeros que quieren visitar los pueblos y este pueblo es como una galeria de arte abierta. Mandawa esta situada en la ruta de seda, que recorria todo el Rajasthan para conectar el medio oriente con china. Este pueblo y este región crecio como zona de comerciantes en el siglo XVIII y en la misma epoca Thakur Nawal singh constryo fuerte para protegerla. Puede visitar grandes casas (Havelis) haveli es una architectura especial de este región construyen las casas con patio abierta, con muchas ventanas, y mas importante de todo es que pintaban las casas con diferentes diseñas y pinturas de los dioses, de los reyes, vista de los pueblos, vista de otros pais, tren, telefono etc.
Alojamiento en el Castillo.

Día 4- Mandawa- Bikaner (180 km/03 horas)
Desayuno, saldremos hacia Bikaner. Llegada a Bikaner, traslado al hotel.

Junagarh Fort - Junagarh es nombre de fortaleza de Bikaner. Este hermoso complejo se construyó bajo la supervisión de Karan Chand, el primer ministro del rey Rai Singh, el sexto sucesor del Bikaner, que gobernó a partir de 1571 hasta 1611. Los archivos históricos revelan que a pesar de los ataques repetidos por enemigos para capturar la fortaleza, no fue tomado, excepto una ocupación antigua solitaria por Kamran Mirza. Kamran era el segundo hijo del emperador Mughal Babur que atacó Bikaner en 1534. En la batalla, Mughals fueron derrotados por Rathores. Kamran volvió a Lahore. Por la tarde visitaremos garanja de camellos. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Bikaner- Jaisalmer (250 km/04 horas)
Después del desayuno saldremos hacia Jaisalmer. Por su llegada trasladaremos al hotel. 
Por la tarde disfruté safari de los camellos en gran desierto de Thar. Disfrutaremos baile folcloricas de Rajasthan, sera una experencia muy especial
Alojamiento en las carpas de campaña/ hotel (opcionales).

Día 6 - Jaisalmer
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita de Jaisalmer -
Jaisalmer, la capital de los Rajputs desde la Edad Media, se encuentra en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78000 habitantes. La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por el Fuerte de Jaisalmer que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta de 80 metros. Dentro de la fortaleza se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. Es la capital administrativa del distrito de Jaisalmer. Jaisalmer recibe su nombre a partir de su fundador Rao Jaisal. Jaisalmer significa "El fuerte en la colina de Jaisal". Frecuentemente Jaisalmer es llamada "La Ciudad Dorada" por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores.

En el Jaisalmer muchos monumentos que son muy famosos para su arquitectura. Jaisalmer es una ciudad que es muy cerca de la frontera de India y Pakistán. Photo shoot por Gadisar lake - Este es famoso histórico lago con las bonitas estructuras en las orillas y atraen todos los viajeros. Alojamiento en el hotel.

Día 7- Jaisalmer- Jodhpur (265 km/05 horas)
Después del desayuno saldremos hacia Jodhpur. Llegada a Jodhpur, trasladremos al hotel.
La visita de Jaswant thada y Fortaleza de Mehrangarh-
Fuerte de Mehrangarh es uno de los más grandes fortalezas del Rajasthan. Este Castillo atrae mucho a los viajeros. Está ubicado por una colina y por una altura de 150metros. Fue costrudo por Rao Jodha en 1459. Para entrar en la Fortaleza hay que cruzar siete puertas. Las puertas llevan las huellas de las diferentes batallas del pasado. Por segunda puerta pueden ver golpes  de bolas de cañon ataco de ejercito de Jaipur. Una de las puertas es Jaipol, significa puerta de victoría. Fue construido por el Maharajá Man Singh para conmerar su victoria por los ejercitos de Jaipur y Bikaner. Otra puerta, Fatehpol, también puerta de victoría, fue construido por el Maharaja Ajit Singh como una celebración para derrotar a los mogoles. Dentro de la Fortaleza hay unos hermosos palacios- Moti Mahal (palacio de perla), hay pueden ver trono real de Jodhpur, sringar Chowki. Enormes patios, galerías de arte, templos etc.

Umaid Bhawan palace- Fue construido por el Rey Maharajá Umaid Singh entre 1929 – 1943. Solo para proporcionar empleo a miles de personas durante la época de hambruna. Rey invito a famoso arquitecto de inglaterra Henry vaughan lanchester para diseñar lujoso palacio. Hay 347 habitación, la familia real vive en mismo complejo y también en un parte lujoso hotel de Taj. Alojamiento en el hotel.

Día 8- Jodhpur- Ranakpur- Udaipur (265 km/05 horas)
Después del desayuno salida hacia Ranakpur en el camino visitaremos famoso Templo de jainista en Ranakpur. Llegada a Udaipur. Traslado al hotel y refrescarse. Alojamiento en el hotel.

Día 9- Udaipur
Desayuno buffet en el hotel. Udaipur es conocida como la ciudad de los lagos y más romántica ciudad de la India. La verdad es que esta ciudad atrae mucho a los viajeros desde todos los partes de la India y de otros partes del mundo. Udaipur, antes de la independencia conocia como la capital del Reino de Mewar. Fundada por Maharana Udai Singh II en 1559, está construido alrededor de una serie de lagos artificiales y es conocido por sus lujosas residencias reales. Palacio de la ciudad, con vistas al lago Pichola, es un complejo monumental de 11 palacios, patios y jardines, famoso por sus mosaicos intrincados del pavo real. Este es uno de los mas famosos destinos de turismo, siempre las calles de la ciudad llena de los turistas, y atraen a todo el mundo.
Lago Pichola este atras del palacio de la ciudad y en las orillas del este lago las casas de las familias nobles de reino Udaipur, pero ahora todos convertieron en los hoteles. Disfrutaremos paseo del bote en hermoso lao Pichola y visitaremos famosa isla Jagmandir, ubicado dentro del lago Pichola. Alojamiento en el hotel.

Día 10- Udaipur- Pushkar (280 km/ 05 horas)
Después del desayuno salida hacia Pushkar en el coche privado,llegada a Pushkar.
Por la tarde visitaremos único Templo de dios Bramha, lago sagrado. Pushkar - es muy famoso y favorito destino de los viajeros. Es un pueblo muy sagrado, en cada calle hay templos, pero mas importante templo es de Dios Bramha (Creador del universo), ahitcuerdo con hinduismo tres creadores del universo-Dios Bramha (Creador), Dios Vishnu (Protector/ conservador) y Dios Shiva (Destructor).
En Pushkar pueden visitar unico templo del Dios Bramha (no existe otro templo de Dios Bramha). Hay un bazar de casi 2km, es mejor y mas recomendable, llena de colores y pueden comprar muchas cosas, pueden visitar viendo la gente de los pueblos en sus vestidos tipocos de este región. Los sadhus y sacerdotes.
Alojamiento en el hotel.

Día 11 - Pushkar - Jaipur (145 km/ 03 horas)
Por la mañana salida hacia Jaipur en el coche privado,
Llegada  a Jaipur. Traslado al hotel y refrescarse. Alojamiento en el hotel.

Día 12 - Jaipur
Después del desayuno procederemos para la visita de Fuerte de Amber esta ubicado sobre una colina y 11 km de Jaipur, antes de Jaipur Amber era capital de los kachawas. Disfrutén paseo de elefante visitando la Fortaleza como una familia del rey o especial invitados del rey. Fuerte de Amber es uno de los más grandes fortalezas de la India. Hay hermosos palacios, grandes patios, jardines, paseos secretos, llena de historias de guerra y politicas. Pueden ver murallas y garritas alrededor de la Fortaleza. Dentro de Fortaleza hay unos Palacios- Diwan –e- aam, Diwan –e- Khas, Sheesh Mahal (palacios de espejos) sukh Mandir y Man singh Palace donde vivia solo rey y sus 12 esposas y todas las tenian paseos secretos para llegar al palacio del rey y otras nunca sabian que con quien esta el rey). En la continuación – Photo shoot por Jal Mahal (Palacio del agua), la visita del Palacio de la ciudad, Jantar Mantar, Hawa Mahal (Palacio de viento). Por la tarde tendrá tiempo para compras. Alojamiento en el hotel.

Día 13 - Jaipur - Parque Nacional de Ranthambore (260 km/ 05 horas)
Después del desayuno saldremos hacia Parque Nacional de Ranthambore,
Llegada a Ranthambore. Trasladaremos al hotel y refrescarse.
Después del almuerzo procederemos para Jungle Jeep Safari,
Parque Nacional de Ranthambore
es uno de los más famosos parque nacional de la India. Este parque nacional es muy famoso para los tigres y hay pueden ver los tigres libre, andando, corriendo, tomando agua, atacando por otro animal, etc. Hay otros animales también como leopardos, panteras, jaguar, ciervios, osos, jabalis y muchos pajaros. Regreso al hotel y pueden tomar té. Alojamiento en el hotel.

Día 14- Ranthambore
Por la mañana procederemos para Jungle Jeep Safari,
Regreso al hotel y desayuno en el hotel. Después del desayuno disfruten Jungle Jeep Safari.
Regresaremos al hotel y tendrán noche en Ranthambore.

Día 15 - Ranthambore - Abhaneri - Agra (265 km/05 horas)
Desayuno, salida hacia Agra en el coche privado,
En el camino visitaremos Abhaneri (Templo de harsha mata) y Baori (pozo con escalones). Llegada a Agra. Traslado al hotel y refrescarse.
Alojamiento en el hotel.

Día 13 - Agra- Nueva Delhi (200 km/ 03 horas) - Varanasi (Por el vuelo)
En  la madrugada visitaremos el Taj Mahal,(corona de los palacios)legendario monumento del amor, fue construido por el Emperador Shah Jahan en el siglo XVI en memoria de su amada Mumtaj Mahal.La construcción  del Taj Mahal finalizó  en 1653. En el proyecto de su construcción se emplearon aproximadamente 20.000 artesanos,bajo la supervisión de un consejo de arquitectos,dirigido por Ushad Ahmad Lahauri.El Taj Mahal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 por ser "La Joya del Arte Musulmán en la India" y una de las obras maestras univerasalmente admiradas. Regreso al hotel y desayuno en el hotel. En la continuación salida hacia Nueva Delhi. Llegada a Delhi. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Varanasi. Alojamiento en el hotel.

Día 14- Varanasi
Por la salida del sol, tendrán paseo del bote en el santo río Ganges.
Regreso al hotel y desayuno en el hotel.

Varanasi también conocida como Benares, ubicado en las orillas del rio Ganges. Es un centro religioso, este es más sagrada de las siete sagradas ciudades (Sapta Puri) en el hinduismo y el jainismo y desempeñó un papel importante en el desarrollo del budismo.
Se cree el Buda fundó el budismo aquí alrededor del año 528 A.C. cuando él dio su primer sermón, "El ajuste en movimiento de la rueda del Dharma", en Sarnath. Famoso viajero chino Xuanzang, también conocido como Hiuen Tsiang, visitó la ciudad alrededor del año 635 D.C., atestigua que la ciudad era un centro de actividades religiosas y artísticas, y que extendió de cerca de 5 kilómetros a lo largo de la orilla occidental del Ganges. Es un importante centro de devoción hindú, peregrinación, misticismo y poesía que más contribuyó a su reputación como un centro de importancia cultural y educación religiosa. Tulsidas escribió su poema épico sobre la vida de Rama llamada Ram Charit Manas en Varanasi. Por la tarde disfruté la ceremonia del santo rio ganges. Alojamiento en el hotel.

Día 15 - Varanasi - Mumbai (Por el vuelo)
Desayuno buffet en el hotel.
Acuerdo con el horario del vuelo traslado al aeropuerto para el vuelo a Mumbai.
Llegada a Mumbai. Les recibe por el representante y traslado al hotel.
Mumbai también conocida como Bombay, este es la capital de Maharashtra. Es la ciudad más poblada de la India y la novena aglomeración más poblada del mundo, con una población estimada de 20.7 millones de habitantes. Mumbai se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un puerto natural profundo. En 2008, Mumbai fue nombrada “Alpha world city”. También es la ciudad más rica de la India y tiene el PIB más alto de cualquier ciudad en el sur, oeste o centro de Asia. Mumbai tiene el mayor número de multimillonarios y millonarios entre todas las ciudades de la India.
Mumbai es la capital financiera, comercial y de entretenimiento de la India. También es uno de los diez principales centros de comercio del mundo en términos de flujo financiero global, generando un 6,16% del PIB de la India y representando el 25% de la producción industrial, el 70% del comercio marítimo en India (Mumbai Port Trust y JNPT) 70% de las transacciones de capital a la economía de la India. La ciudad alberga importantes instituciones financieras como el Banco de Reserva de la India, la Bolsa de Valores de Bombay, la Bolsa Nacional de Valores de la India, el SEBI y la sede corporativa de numerosas empresas indias y corporaciones multinacionales. También alberga a algunos de los principales institutos científicos y nucleares de la India como BARC, NPCL, IREL, TIFR, AERB, AECI y el Departamento de Energía Atómica. La ciudad también alberga la India Hindi (Bollywood) y Marathi película y la industria de la televisión. Las oportunidades de negocios de Mumbai, así como su potencial para ofrecer un nivel de vida más alto, atraen a inmigrantes de toda la India, convirtiendo a la ciudad en un crisol de muchas comunidades y culturas.  Alojamiento en el hotel.

Día 21- Mumbai
Desayuno buffet en hotel.
La visita de Mumbai - Mani Bhawan (Destacando la vida de Gandhi, esta casa cuenta con su sala, una biblioteca, fotos, películas y otras exhibiciones.
Chhatarpati Shivaji Terminus - que anteriormente se conocía como Victoria Terminus, está entre las más concurridas estaciones de tren en el país. Un ejemplo excepcional del estilo arquitectónico gótico de Victorian, la estación de tren es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Dhobi Ghat - El internacionalmente famoso Dhobi Ghat de Mahalakshmi es una lavandería al aire libre que es más de un siglo de antigüedad en origen. Es un lugar donde los hombres de la lavadora (dhobis) reúnen cada día para su tarea regular de lavado ropa de hoteles y hospitales de la ciudad.

Gateway of India - La estructura fue erigida para conmemorar el desembarco de Rey George V y la reina Mary en Apollo Bunder, cuando visitó la India en 1911. Construido en el estilo Indo-Saracenic, se colocó la primera piedra de la puerta de la India en 31 de marzo de 1911. El diseño final de George Wittet fue sancionado en 1914 y la construcción del monumento fue terminada en 1924.

Cuevas de Elephanta  grupo de cuevas esculpidas en la isla de Elephanta, o Gharapuri (literalmente "la ciudad de cuevas") en el puerto de Mumbai, 10 kilómetros (6,2 millas) al este de la ciudad de Mumbai. La isla, situada sobre un brazo del mar árabe, consta de dos grupos de cuevas, el primero es un grupo grande de cinco cuevas hindúes, el segundo, un grupo más pequeño de dos cuevas budistas. Las cuevas hindúes contienen roca corte esculturas de piedra, que representa a la secta Shaiva hindú, dedicada al Señor Shiva. Este cueva es designado por patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel.

Día 22- Mumbai - Nueva Delhi (Por el vuelo)
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo a Delhi.
Llegada a Delhi. Le recibirá por el representante y traslado al hotel.

Por la tarde cena especial de la despedida.
Alojamiento en el hotel.

Día 23- Nueva Delhi - Su País
Desayuno, tendrán hotel hasta 12:00 horas, traslado al aeropuerto para el vuelo a su país.
Terminan los servicios de OM India Viajes..

Get Quote

Request a quote for21 Días Viaje de Rajasthan con Norte de la India y Mumbai for 21 Días Days


captcha

Need Help Booking?

For any of your touring requirement feel free to call us or dropping a mail, we will immediately try to connect with you and suggest our best at your service.

Why book with us?

Confiabilidad: damos 100% de confianza en los tours.
Desde el primer momento que comenzamos a diseñar su viaje usted tendrá todos los datos de su experto ya sea celular y correo electrónico. El esta dispuesto a solucionar sus dudas con un contacto permanente si así se require. Durante su viaje solucionaremos todos los problemas que se pudiese presentar.

Tours unicos:
Nosotros ofrecemos programas de viajes segun los intereses de cada viajero.

Atención 24/7:
Para consultas y ayuda pueden contactar las 24 horas, nuestro representante se contactará con ustedes lo antes comoposible.